Cutero Bikes&Stuff
Jaume Ibáñez es un artesano reusense que transforma bicicletas antiguas y les da un nuevo uso y estética de acuerdo con los criterios actuales. Es una especie de cirujano 'de las dos ruedas' que con talento y mucha paciencia sustituye piezas en desuso para dar vida a una nueva bicicleta urbana de imagen renovada y aires vintage.
Jaume comenzó con un amigo a restaurar estos vehículos y juntos "se distraían personalizándolos a su gusto". De hecho, tiene tres bicicletas que "están en construcción constante" con nuevas piezas más cómodas, mejores materiales y elementos más actuales. Amante de las bicis, Jaume pensó convertir la afición en un negocio. De ahí surgió Cutero Bikes con sede en Girona.
La filosofía del "Do It Yourself", el reciclaje y la artesanía encajan con esta joven marca que busca recuperar los materiales nobles como el cuero o el acero y la fabricación de antes alejadas del consumismo caprichoso de un solo uso. "Quiero que las bicicletas vuelvan a pasar de generación en generación" explica Jaume entusiasmado con este vehículo poco contaminante.